
Unamos nuestras fuerzas para que triunfen!!!
La crisis financiera desatada a nivel mundial ya ha comenzado a repercutir en nuestro país y en la provincia de Córdoba. Aquí, los trabajadores y trabajadoras de la industria automotriz y autopartistas ya empezaron a sentirla. Los empresarios, que durante todos estos años se llenaron los bolsillos, hoy quieren que sean los trabajadores y el pueblo quienes paguen los costos de la crisis que su sed de ganancias provocó. Empezaron por deshacerse de los trabajadores y el primer turno fue para los contratados, en diciembre le tocó a Renault, a Gestamp, Iveco, Volkswagen. Mientras se llenaron los bolsillos a costa del trabajo en jornadas agotadoras de miles de trabajadores ahora quieren dejarlos en la calle.
Pero no les resulta ni resultará fácil porque estos trabajadores les ofrecen resistencia. Primero fueron los pibes de Gestamp quienes salieron a la calle, con piquetes y cortes de ruta para conservar sus empleos, uniéndose luego a los trabajadores de VW e IVECO en una marcha masiva hacia la Secretaría de Trabajo. Hoy los mantienen suspendidos.
Ahora, los trabajadores efectivos y contratados de IVECO toman la posta y defienden a sus compañeros contratados ante el ataque de la empresa y se plantan frente al gremio SMATA, que negoció a sus espaldas los despidos para el 31 de marzo. Por eso se organizan de manera democrática, en asambleas, para decidir entre todos cómo pararle la mano a los patrones y para que el trabajo se reparta entre todas las manos disponibles, sin disminución del salario. Porque durante años los empresarios ganaron muchísimo y ahora quieren que los trabajadores paguen la reducción de sus ganancias.
También sus esposas, novias, hermanas se están organizando y han puesto en pie una Comisión de Mujeres en Lucha, para mostrarle a todos que los trabajadores no son números sino familias enteras que se quedan en la calle. Y para demostrarles a todos que las mujeres se organizan y resisten junto a sus compañeros.
En la última asamblea votaron un Plan de Lucha cuya primera medida es marchar este miércoles 11/2 hacia Casa de Gobierno para exigirle una respuesta a Schiaretti que sigue subsidiando a las empresas millonarias pero permite que despidan a los trabajadores.
Desde Tesis XI, Contraimagen y la agrupación de mujeres Pan y Rosas venimos acompañando a los trabajadores en su lucha y consideramos indispensable que los y las estudiantes nos solidaricemos con ellos y seamos parte activa la pelea. Por eso, desde la Comisión de Relaciones Obrero-Estudiantiles en el Centro de Estudiantes de Filosofía y Humanidades te invitamos a organizarte para que juntos pensemos las mil y un formas de aportar para que triunfen. Porque son ellos los que nos muestran el camino, porque los patrones y los gobiernos de turno, de este sistema que se derrumba sólo tiene para ofrecernos desocupación y miseria.
Viva la lucha de los trabajadores de IVECO!
Todxs a la MARCHA el miércoles 11/2 desde Patio Olmos a las 10 hs.
Todxs a la MARCHA el miércoles 11/2 desde Patio Olmos a las 10 hs.
TESIS XI - CONTRAIMAGEN - Pan y Rosas
(PTS e independientes)
- Secretaría de Relaciones Obrero-estudiantiles
- Secretaría de DDHH y de la Mujer en el CeFFyH
Te invitamos a la proyección del video realizado por Contraimagen sobre
la lucha de los trabajadores de IVECO “Marcando el camino”
Martes 10/2 a las 20:30hs en el patio de Casa verde
No hay comentarios:
Publicar un comentario